(+34) 928 62 20 68

Soldadura a Tope y Electrosoldable

Desde hace más de 40 años se están utilizando técnicas de unión por soldadura, aprovechando las características termoplásticas del PE, tanto para las conducciones de agua como de gas.

Dos tipos de técnicas de soldar se están utilizando principalmente: Soldadura a tope y Electrofusión. Ambas técnicas son relativamente simples de realizar en el campo, pero se requiere que se preparen correctamente las superficies a ser soldadas y se utilicen estrictamente los parámetros de soldar.

Electrofusión:

Los accesorios electrosoldables se utilizan para unir tubos o tubos y accesorios polivalentes o manipulados de PE media y alta densidad, PE 80 y PE 100. Estos accesorios se pueden utilizar en tubos de SDR 17,6 para diámetros mayores de DN 90 y en tubos de SDR 11 para todos los diámetros. Resisten una presión nominal de 16 bar en conducciones de agua y de 10 bar en conducciones de gas. En el mercado también se pueden encontrar accesorios electrosoldables PN 25. Suelen ser de color negro y se sueldan con una tensión de entre 8 y 42 voltios según el modelo, aunque la tensión más común y actualmente más usada por los fabricantes es de 40 voltios. La introducción de los datos de soldadura (voltaje y tiempo de fusión) en la máquina de electrofusión, puede realizarse con equipos manuales o con equipos que registran los datos del accesorio leyendo su código de barras a través de lápiz óptico o escáner.

Soldadura a tope:

Esta técnica se emplea preferentemente a partir de 90 mm de diámetro y espesores de pared superiores a 3 mm. Consiste en calentar los extremos de los tubos a unir con una placa calefactora que esté a una temperatura de 210ºC y a continuación comunicar una determinada presión previamente tabulada para cada máquina de soldar.

Galería de fotos